Enfermedades en las aves - ANEMIA APLASTICA




 Enfermedades en las aves

ANEMIA APLASTICA

En su forma típica, los pollos afectados muestran la médula ósea pálida, hemorragia en músculos e ictericia, es decir sintonías muy similares a aquellos de la hepatitis a cuerpos de inclusión, pero sin las lesiones características del hígado. Hoy se piensa que la anemia aplástica es en realidad causada por los mismos adenovirus causantes de la hepatitis a cuerpos de inclusión.

Otros síntomas asociados con la anemia aplástica son edema y palidez en el tejido subcutáneo. Frecuentemente hay un tono amarillento en estos tejidos. Las alteraciones en la médula ósea aparentemente son la principal razón de la importante anemia, debida a la reducida producción o falta de producción de los glóbulos rojos, el verdadero significado detrás del nombre de anemia aplástica. Las anemias pueden a menudo ser detectadas fácilmente mediante la observación de la sangre, que aparece más acuosa y pálida. La dermatitis gangrenosa es otra enfermedad asociada con infecciones por adenovirus, particularmente aquellos causantes de anemia aplástica. En este caso, se hallan asociadas a la enfermedad infecciones bacterianas producidas por estafilococos o clostridios.

Fuente: Avícola Metrenco E.I.R.L.

DIPRODAL

DISTRIBUIDORA Y PRODUCTORA AVICOLA LTDA.

5. Biofertilizante a base de estiércol de vaca sin sales minerales

  “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker 5. Biofertilizante a base de estiércol de v...