Avicultura en producción ecológica. Alimentación


Avicultura en producción ecológica.
Alimentación
En el caso de criar pollitos en granja desde los tres días de edad hasta el momento del sacrificio (que viene a ser de aproximadamente de unos tres meses), el pienso a aportar ha de ser ecológico y adaptado a cada etapa de su vida.
Los animales van a alcanzar en estos tres meses unos 2,5 kg - 3 kg de peso vivo, edad en la que habrán comido casi 9 kg. de pienso por animal.
Sanidad
Similar a las medidas de prevención de enfermedades en ponedoras.
A los pollitos se ha de aplicar un plan de vacunación completo que debe indicar un profesional veterinario.
Las diferencias entre la producción avícola ecológica y la convencional, sumado a la mayor mano de obra necesaria, a un mayor coste de alimentación, de amortización del terreno y de comercialización (el menor volumen vendido aumenta los costes de transporte), justifican del sobreprecio que adquieren posteriormente en el mercado los productos de estas granjas. Es el consumidor final quien decide pagar ese sobreprecio en función del grado de conocimiento sobre los productos ecológicos y sus preferencias.
Autor: E. Rodríguez Bernal
Los productos ecológicos son de alta calidad y han sido obtenidos sin productos químicos que perjudiquen al consumidor, al ganadero y al animal además de conservar el medio ambiente.
Fuente: Avicultura en producción ecológica.

Autor: Centro de Formación de la Asociación CAAE

5. Biofertilizante a base de estiércol de vaca sin sales minerales

  “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker 5. Biofertilizante a base de estiércol de v...