ENFERMEDADES EN LOS CONEJOS Enteritis mucosa

Resultado de imagen para granja de conejos de campo

ENFERMEDADES EN LOS CONEJOS
Enteritis mucosa
La causa de enteritis mucosa se desconoce. Se cree que el sistema digestivo deja de funcionar adecuadamente debido a un pobre consumo de agua, o a que el intestino absorbe agua en exceso, lo que tiene como resultado la obstrucción del mismo por la acumulación de heces.
El síntoma clásico de la enfermedad es la presencia de heces fecales de aspecto gelatinoso. El conejo consume mucha agua, no come, y se mantiene así por algunos días. Además, rechinan los dientes produciendo un sonido característico. Usualmente su temperatura es más baja que lo normal (102 a 103 grados Fahrenheit). No existe un remedio específico contra esta condición, y por lo regular, cuando se observan los síntomas antes descritos, ya la enfermedad ha progresado a su etapa terminal. En algunas granjas donde existe una incidencia alta de esta condición, el cambio de alimento, por lo general, elimina la enfermedad.

Fuente:  Publicado para la promoción del trabajo cooperativo de Extensión según lo dispuesto por las leyes del Congreso del 8 de mayo y del 30 de junio de 1914, en cooperación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Servicio de Extensión Agrícola, Colegio de Ciencias Agrícolas, Universidad de Puerto Rico.

5. Biofertilizante a base de estiércol de vaca sin sales minerales

  “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker 5. Biofertilizante a base de estiércol de v...