Seguridad alimentaria.
Alternativas de nutrición para
el área rural de Latinoamérica
Animales y alimentación. El cuy: consumo de carne
Los Clientes de mis cuyes:
Desde el año 2000 se ha iniciado procesos de exportación empacadas al vacío, con destino a Estados Unidos y Japón, cumpliendo con las especificaciones técnicas y de calidad exigidas por estos mercados para satisfacer la demanda por dicha carne, sin embargo todavía existe mucho camino para consolidarse como negocio de exportación.
Las diferentes familias poseen un hábito y costumbre de consumir carne de cuy, ya sea de forma regular u ocasional, siendo un mercado existente y una posibilidad de negocio. Las cadenas de clientes actualmente vienen incrementando su porcentaje de compras.
Según las investigaciones realizadas existen familias que prefieren la presentación
tradicional del cuy (asado, Frito), pero están también otras familias, que reconocen que una presentación diferente, adecuada al mundo moderno es aun más atractiva y beneficiosa para la ama de casa.
El mercado puede mejorar, sólo necesitamos que todos los proveedores nos organicemos con visión empresarial, y así obtener como resultado un
producto de excelente calidad, logrando que las empresas interesadas en cubrir la demanda de nuestra región trabajen con nuestro producto compitiendo en los grandes mercados.
Atributos de la carne de cuy:
- Alta digestibilidad.
- Trazas de colesterol y triglicéridos.
- Presencia de ácidos grasos esenciales.
- Presencia de aminoácidos anti neo plásticos.
Fuente: [http://www.mailxmail.com/...-area-rural-latinoamerica/animales-alimentacion-cuy-consumo-carne]