Laringotraqueitis aviar

Resultado de imagen para Laringotraqueitis aviar


Laringotraqueitis aviar
¿Que agente la causa? Herpes virus.
¿Que aves afecta? Todas las edades, principalmente aves adultas.
¿Que síntomas podemos ver en las aves vivas? Congestión ocular, nasal y grandes dificultades para respirar, pueden estirar sus cabezas y cuellos para poder respirar; también, al toser, pueden sacar mucosidad con sangre.
¿Que síntomas podemos ver en las aves muertas? Se observa a nivel de tráquea marcadas áreas hemorrágicas y material caseoso sanguinolento.
¿Cómo se transmite o contagia esta enfermedad? De ave a ave por medio del aire y el contacto. Transmisión mecánica por equipo e instalaciones.
¿Qué problemas produce esta enfermedad? Produce mortandad elevada de un 5 a un 50 %.si no es tratada y las aves que se recuperan quedan como portadoras.
¿Qué podemos hacer para prevenir esta enfermedad? El virus se destruye fácilmente por los desinfectantes y tiene poca resistencia al medio por lo cual una buena higiene y la adecuada desinfección de equipos es altamente recomendable como medida preventiva.
¿Qué podemos hacer para controlar esta enfermedad? Para su control utilizar la vacunación de los animales de acuerdo a las recomendaciones del médico veterinario.

Fuente:  www.produccion-animal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información de contacto productos y servicios y todo lo relacionado con este sitio

5. Biofertilizante a base de estiércol de vaca sin sales minerales

  “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker 5. Biofertilizante a base de estiércol de v...