ENFERMEDADES EN LAS AVES Leucosis linfoide

Resultado de imagen para Leucosis linfoide

ENFERMEDADES EN LAS AVES
Leucosis linfoide
¿Que agente la causa? Virus.
¿Que aves afecta? Adultas.
¿Que síntomas podemos ver en las aves vivas? Las aves afectadas pueden morir sin presentar síntomas preliminares, pero la enfermedad generalmente es de naturaleza crónica y muestran pérdida de apetito, emaciación progresiva y diarrea.
¿Que síntomas podemos ver en las aves muertas? Tumores linfoides, en hígado, bazo, ovarios y/o pulmones.
¿Cómo se transmite o contagia esta enfermedad? Por los huevos y las heces de las aves y mecánicamente a través de parásitos chupadores de sangre o el hombre.
¿Qué problemas produce esta enfermedad? Puede producir diversas respuestas (en la sangre, huesos y linfa), la más común es la formación de tumores linfoides, particularmente en el hígado y el bazo.
¿Qué podemos hacer para prevenir esta enfermedad? Adquirir variedades de aves resistentes, pues la resistencia genética es determinante. Aislar y no mezclar aves de diferentes edades, especialmente hasta 6 semanas de edad. Mantener la incubadora limpia y desinfectada. Controlar los parásitos chupadores de sangre, disminuir el estrés y suministrar una ración adecuada.
¿Qué podemos hacer para controlar esta enfermedad? No hay tratamiento para esta enfermedad.

Fuente:  www.produccion-animal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información de contacto productos y servicios y todo lo relacionado con este sitio

5. Biofertilizante a base de estiércol de vaca sin sales minerales

  “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker 5. Biofertilizante a base de estiércol de v...