Enfermedades en los conejos: Staphylococcus

Resultado de imagen para granja de conejos   Resultado de imagen para granja de conejos


Enfermedades en los conejos:
Staphylococcus
Este síndrome es parecido a la pasteurelosis en el sentido de que causa diferentes condiciones. La más dañina de todas es la mastitis que discutimos anteriormente. La bacteria Staphylococcus aureus puede entrar al sistema cardiovascular y producir septicemia en gazapos de 1 a 3 semanas de edad. La bacteria entra al organismo por las glándulas mamarias infectadas. Causa la muerte de los gazapos casi al instante.
La bacteria S. aureus puede causar conjuntivitis y abscesos. Esta bacteria siempre se encuentra en el medio ambiente, y es resistentea algunos antibióticos. Aun con el uso de antibióticos a los que la bacteria muestra sensitividad tales como penicilina, estreptomicina, tetraciclinas, gentomicin, nitrofuranos y otros, se ha observado un éxito limitado en el tratamiento de la enfermedad. La mejor forma para tratarla es mediante la prevención, desinfectando todo el equipo utilizado en la conejera. Una onza de cloro en un cuartillo de agua es un excelente desinfectante.

Fuente: Enfermedades en los conejos 
Hector l. Rodriguez Pastrana

5. Biofertilizante a base de estiércol de vaca sin sales minerales

  “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker 5. Biofertilizante a base de estiércol de v...