Videos con temas del blog

Loading...

osCurve Tienda OnLine - Software de Avangate.com

ENFERMEDADES DE LOS PORCINOS



ENFERMEDADES DE LOS PORCINOS
Erysipelothrix rhusiopathidae Erysipelothrix rhusiopathiae es una bacteria Gram-positiva con morfología de bacilo. Distribuido por toda la tierra, se considera que E. rhusiopathiae es primariamente un patógeno, causando una enfermedad denominada erisipelas en animales y erisipeloides en seres humanos.
Los pavos y cerdos son los más comúnmente afectados, pero también se ha descrito en aves, ovejas, peces y reptiles. La enfermedad humana denominada erisipelas no es debida a Erysipelothrix rhusiopathiae, sino a varios miembros del género Streptococcus.
Síntomas Puede ser aguda, subaguda y crónica. Los casos agudos aparecen repentinamente, con una elevada mortalidad. La temperatura puede elevarse a 39.6°C, más aún, con escalofríos. Los cerdos muestran depresión y malestar, andan con paso rígido y ruidoso. Pérdida del apetito y algo de vómito con diarrea en los animales jóvenes. Aparecen las lesiones típicas en forma de diamante de color purpúreo en la piel. Los casos crónicos se presentan después de la etapa aguda e incluyen la pérdida de partes de la piel, orejas, cola y patas, así como también lesiones en el corazón y artritis crónica que reduce la calidad de la carne.
Lesiones Bazo aumentado de tamaño, tenso y de color rojo azulado. Mucosa del estómago inflamado y de coloración rojo-azulada oscura.
Precaución Vacunación.
Fuente: Viarural
Agro y construcción