Videos con temas del blog

Loading...

Enfermedades en los cerdos



Enfermedades en los cerdos

ARTRITIS PORCINA
Mycoplasma hyorhynis ?
Descripción Es de aparición esporádica, siendo en tal aspecto discutida su presencia y aún puesta en duda su posición etiológica. Se trata de una infección articular, propia de los lechones al destete, aunque también puede aparecer en animales adultos. Algunos patólogos consideran que el foco inicial de la infección tiene su localización en los pulmones y el estrés del destete los hace movilizar, siendo las articulaciones el asentamiento final de la infección. Ocasiona además de artritis, renguera, postración y mortandad. El agente causal no está bien definido. Hay quienes consideran que es una enfermedad producida por Mycoplasma hyorhynis. Otros se inclinan por una asociación entre el micoplasma aludido y Actinobacillus hæmophilus. A su vez hay quienes adjudican a Mycoplasma hyosinoviæ la infección articular en los cerdos adultos.

CARBUNCO BACTERIDIANO
Enfermedad causada por la forma esporulada de Bacillus anthracis, bacteria encapsulada, aerobia. (cápsula de ácido D poliglutámico). Bacterias gram + de Ø = 1 μm y largo = 3 a 6 μm. La enfermedad es una de las más antiguas conocidas (fue una de las bíblicas plagas de Egipto, precisamente, la quinta). La enfermedad es aguda, provoca en una primera etapa neumonía y úlceras en la piel, en una segunda etapa la muerte. Tratamiento con penicilina.
Fuente: viarural agro y construcción

Enfermedades en los cerdos

Brucelosis (Aborto infeccioso Enfermedad de Bang)
Causas: Brucela suis
Síntomas: Aborto produciéndose la infección de la matriz. Cerdos débiles, pequeños,
verracos, cerdos y cerdas jóvenes, estériles, inflamación de los testículos, flujo
purulento de la bolsa de los verracos. Celo de los animales servidos, cojera e inflamación de las articulaciones. Comprobar el diagnostico con pruebas de laboratorio.
Presentación. Abortos a partir de las primeras 22 días de servicio.
Mortalidad: alta en los fetos y recién nacidos.
Prevención: Desinfección de instalaciones y equipos, no aceptar animales sin
vacunación.
Tratamiento: No se conoce.
Vacuna: Ver plan de vacunación