Videos con temas del blog

Loading...
Convert scanned PDF to text-based documents with OCR & All features of PDF converter,and convert scanned PDF to text-based Word / Excel/ PPT/ EPUB/ HTML/ Text formats; Convert normal PDF to Word / Excel/ PPT/ EPUB/ HTML/ Text formats; preserve original text, images, graphics, etc; Convert multiple PDFs to multi-format documents; It also can convert a 100-page PDF within 1 minute and convert encrypted PDF files without hassles. Based on PDF converter, it adds fast and accurate OCR recognition and transform; it can save image-based scanned PDF to text-based Word, Excel, PowerPoint, EPUB, HTML, and Text documents; support 17 recognition languages: English, Turkish, Greek, German, French, Italian, Portuguese, Spanish, Russian, Polish, Czech, Slovak, Ukrainian, Bulgarian, Croatian, Romanian, and Catalan.

Cría de codornices: Cuidados

En cuanto a la climatología podemos decir que es un factor muy importante para una mejor producción de la codorniz y menor riesgo de perder individuos son las condiciones ambientales, es decir la temperatura, humedad, luz, etc. Puede decirse que la
codorniz es bastante aceptable a las condiciones ambientales, pero en su explotación domestica se obtiene mejores resultados en zonas cuyo clima esta enmarcado entre los 18 y los 30ºc con ambiente seco. Son muy sensibles a las temperaturas frías por lo cual no se recomienda su explotación en aquellos lugares donde la temperatura es bastante fría, especialmente en las noches.
Las jaulas para cría deberánestar en sitios abrigados y sin corriente de aire; la mejor ubicación es un lugar fresco pero con suficiente iluminación. En lo posible es conveniente que les de algo de luz por la mañana temprano.
Se debe mantener el galpón a una temperatura entre 18º y 24ºC, además de una humedad relativa entre el 60 y 65%, siempre evitando los cambios bruscos de temperatura. En climas cálidos se maneja la temperatura con ventiladores eléctricos, colocándolos de preferencia en la parte alta de las paredes para no ocasionar corrientes directas de aire sobre las codornices. El uso de cortinas puede emplearse para proveer un medio ambiente óptimo. La codorniz requiere de 4 horas extras de luz en países tropicales. De las 12 PM a las 10 p.m. que son las horas de mayor postura. Con luz fluorescente, 3 bombillos de 100 watt con intervalos de 4 mt son suficientes. La altura ideal que necesitan es de 500-1500 metros sobre el nivel del mar ya que son aves de meseta, pero este no es un factor indispensable ya que se adaptan a cualquier altura. También necesitan estar lo mas alejadas posibles del ruido que puede ser producido por carros, aviones, buses o cualquier tipo de ruido ya que este afecta directamente al tamaño de los huevos. Pero hay que aclarar que todos estos cuidados se los tiene que hacer en la crianza industrial de codornices y ahí si se debe ser preciso, mientras que en la crianza domestica solo se necesita aproximar todos los valores.